Nota de prensa – 26/01/2021

LANDTRANS abre un almacén logístico y aduanero en la ZAL de Sevilla

La instalación, de 2.000 metros cuadrados, permite a LANDTRANS ofrecer al mercado servicios de almacenaje, de crossdocking y de consolidado y desconsolidado de contenedores, además de funcionar como depósito aduanero (DAP, DDA y ADT).

 

LANDTRANS, operador neutral de almacenaje, ha puesto en marcha un almacén logístico en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla.

La nueva instalación, de 2.000 metros cuadrados y en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, permite a LANDTRANS ofrecer al mercado servicios de almacenaje y de crossdocking para cualquier tipo de mercancía, así como de consolidado y desconsolidado de contenedores.

Este almacén multicliente está operativo como almacén logístico y como Depósito Aduanero Público (DAP), Depósito distinto del Aduanero (DDA) y Almacén de Depósito Temporal (ADT). Además, también está autorizado como receptor y expedidor de tránsitos y como Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME), facilitando así la exportación de mercancías desde esta área.

La amplia gama de servicios que ofrece LANDTRANS también incluye la preparación de pedidos, la gestión de stocks, el embalaje, el etiquetado y el retractilado de mercancías, entre otros. Asimismo, todas las operaciones que realiza LANDTRANS pueden seguirse en tiempo real mediante su sistema de tracking.

Este nuevo emplazamiento de LANDTRANS en la ZAL de Sevilla permite al operador ofrecer servicios ágiles y eficientes, al estar este parque logístico estratégicamente ubicado y disponer de buenas conexiones marítimas y terrestres que permiten la distribución local, regional, nacional e internacional de mercancías.

Además, gracias a las inversiones que está llevando a cabo Merlin Properties, empresa que desarrolla esta ZAL de 150.000 metros cuadrados de superficie construida, se potenciará la intermodalidad (marítima y ferroviaria) como ventaja competitiva de esta plataforma logística del sur peninsular.

Desde LANDTRANS señalan que las ventajas que ofrece el emplazamiento de este nuevo almacén en la ZAL de Sevilla “nos permite dar respuesta a las necesidades de exportadores e importadores, así como a empresas de transporte que necesiten manipulación y almacenaje de mercancías, y seguir creciendo al lado de ellos”. Desde estas nuevas instalaciones “proporcionamos unos servicios ágiles y fiables gracias a nuestro equipo humano cualificado, flexible y que está especializado en operaciones de almacenaje y en el tratamiento de mercancías bajo régimen aduanero”.

Con este nuevo almacén en Sevilla, que se suma al que la compañía tiene en Barcelona, LANDTRANS dispone en España de más de 20.000 metros cuadrados de superficie para seguir ofreciendo servicios para la supply chain y otras actividades relacionadas con las operativas logísticas.

HUELGA ESTIBADORES MAYO Y JUNIO

Tras la aprobación del real decreto de ley de la estiba, los sindicatos de los estibadores mantienen una huelga de ocho jornada durante las horas impares de trabajo, es decir:

24, 26, 29, 31 de Mayo

2, 5, 7, 9 de Junio

De 9h a 10h, de 11h a 12h, de 13h a 14h, de 15h a 16h, de 17h a 18h, de 19h a 20h, de 21h a 22h, de 23h a 24h, de 1h a 2h, de 3h a 4h, de 5h a 6h y de 7h a 8h.

Desde Landtrans, les aconsejamos y agredecemos que en medidad de sus posibilidades adelanten la gestión de sus cargas y entregas con 48h de antelación con el fin de tratar de cumplir con las previsiones y evitar extra costes que venga derivados de medidas ajenas a la empresa.

Para más información pueden contactar con trafico@landtrans.com

 

MARZO 2017: HUELGA ESTIBADORES

16/03/2017

Desconvocatoria huelga de estibadores

A día 16 de Marzo las huelgas previamente anunciadas han sido desconvocadas ya que el real decreto ley no ha sido validado por el Congreso.

06/03/2017

Huelgas de estibadores 17, 20, 22, 24 de marzo

Las organizaciones sindicales de los estibadores Coordinadora del Mar, UGT, CCOO, Confederación Intersindical Galega y CGT han convocado huelga a nivel estatal durante siete días de marzo tras la aprobación del real decreto de ley de la estiba. Los días son los siguientes y tendrán lugar durante las horas impares entre las 8 a.m. y las 8 a.m. del día siguiente, es decir:

Días 17, 20, 22, 24 de marzo. En la reunión llevada a cabo por las empresas y los estibadores el día 8 de marzo han decidido desconvocar la huelga prevista para los días 10, 13 y 15 de marzo.

De 9 a 10, de 11 a 12, de 13 a 14, de 15 a 16, de 17 a 18, de 19 a 20, de 21 a 22, de 23 a 24, de 1 a 2, de 3 a 4, de 5 a 6 y de 7 a 8 horas.

Algunas terminales han tomando medidas cautelares y sólo se permite la entrada de los contenedores entre los siete y cinco días antes de que comiencen las operaciones en el barco y hasta seis horas antes.

Asimismo, la escala de los buques en los puertos españoles pueden sufrir modificaciones o cancelaciones.

El 23 de marzo también se prevén parones de 3h en los puertos europeos y de 1h en el resto del mundo tras la  convocatoria del International Dockworkers Council (IDC) en apoyo a los estibadores españoles. Estos parones estaban previstos para el 10 de marzo y han sido pospuestos tras la nueva desconvocatoria de huelga.


[EN]

16/03/2017

Dockers’ strikes cancelled

On 16th March docker’s strikes have been cancelled because Spanish Congress of Deputies has not ratified the unilateral legislative decree.

06/03/2017

Dockers’ strikes 17th, 20th, 22th, 24th March

Dockers labor unions such as Coordinadora del Mar, UGT, CCOO, Confederación Intersindical Galega and CGT have organized strikes for March after the approval of a unilateral legislative decree. Find below the days and hours established for the strikes:

Days 17th, 20th, 22th, 24th March. After the meeting between dockers and companies, strikes for 10th, 13th and 15th have been called off.

From 9 to 10, from 11 to 12, from 13 to 14, from 15 to 16, from 17 to 18, from 19 to 20, from 21 to 22, from 23 to 24, from 1 to 2, from 3 to 4, from 5 to 6 and from 7 to 8 hours.

Terminals are taken some measures to reduce the impact of these strikes. They are not accepting containers earlier than seven or five working days from the start of the scheduled vessel’s operations and not later than 6 hours prior to the start of the scheduled operations of the vessel.

Vessel’s scale at Spanish ports could be modified or cancelled.

Moreover, International Dockers Council (IDC) announced a strike for the 23rd of March in order to support Spanish dockers.  This strike will last three hours at European ports and one hour  at the ports of the other continents. It was foreseen for the 10th of March but the date has been changed after dockers and companies meeting.